loader image
hace 7 meses

Primer festival del libro de Santa Rosa del Conlara

El viento nos sopla, nos encuentra entre letras

El espacio «Che Lagarto», se convirtió por una noche en un pulmón de arte. Muchos fuimos los que, imantados por la literatura y la música, nos acercamos a respirar. Entre un silencio propio del respeto y una atención sostenida por la sonrisa se desarrollaron varias actividades. Hubo serigrafía y dibujo en vivo, desde la «A» de la tarde hasta la «Z» de la noche; presencia de librerías merlinas, tanto en el stand de venta (Hexámetro) como en los sorteos (Sacha Libros); un micrófono poético reunió a poetizas como pétalos; presentaciones y recomendaciones de libros hicieron su eco en la mirada del público y, entre otras bocanadas de aire y de arte, dos escritores hicieron lo suyo.

Gustavo Menéndez (@gusdamenendez) , en una amena charla compartió cómo surgió la idea de convertir un evento periodístico en ficción, y así su novela «El día que secuestraron a Puccio». Una obra literaria que Vagus ediciones eligió para traducir al italiano y que pronto se publicará del otro lado del charco.

Puchi García (@puchi._.garcia), entre arpegios y poesías, nos trajo fragmentos de su segundo libro, que continuará el catálogo de la colección poesía y en el que, con el sello editorial de Vagus, está en pleno trabajo previo a su edición.