El espacio «Che Lagarto», se convirtió por una noche en un pulmón de arte. Muchos fuimos los que, imantados por la literatura y la música, nos acercamos a respirar. Entre un silencio propio del respeto y una atención sostenida por la sonrisa se desarrollaron varias actividades. Hubo serigrafía y dibujo en vivo, desde la «A» de la tarde hasta la «Z» de la noche; presencia de librerías merlinas, tanto en el stand de venta (Hexámetro) como en los sorteos (Sacha Libros); un micrófono poético reunió a poetizas como pétalos; presentaciones y recomendaciones de libros hicieron su eco en la mirada del público y, entre otras bocanadas de aire y de arte, dos escritores hicieron lo suyo.
Gustavo Menéndez (@gusdamenendez) , en una amena charla compartió cómo surgió la idea de convertir un evento periodístico en ficción, y así su novela «El día que secuestraron a Puccio». Una obra literaria que Vagus ediciones eligió para traducir al italiano y que pronto se publicará del otro lado del charco.
Puchi García (@puchi._.garcia), entre arpegios y poesías, nos trajo fragmentos de su segundo libro, que continuará el catálogo de la colección poesía y en el que, con el sello editorial de Vagus, está en pleno trabajo previo a su edición.