loader image
hace 2 meses

Presentación de Vagus Ediciones en la Villa de Merlo

Segundo libro de poesía: "No oscures que aclarece", de Puchi Garcia


Bajo las tenues luces de un living de rincón, Vagus ediciones, rama editorial del Colegio Bilingüe Armonía, se presentó por primera vez en la Villa de Merlo haciendo un breve recorrido por sus 32 años de hacer escuela hasta llegar a la creación, a través de la Fundación Armonía, de Vagus ediciones en Argentina y su sede al norte de Italia.

El Aula Magna de la Universidad Nacional de los Comechingones fue un latido poético, donde pudimos hacer de nuestro segundo título de poesía: «No oscures que aclarece», de Puchi Garcia un puerto de encuentro.

Acompañados por la obra de arte elegida para la tapa «El sol en el pecho», de la artista visual Sonia Höger, intentamos destejer el aire y el libro conversando con Puchi sobre lo tácito de su obra literaria: el por qué de la imagen de la tapa, el tiempo-espacio en que nace el poemario, el proceso creativo de aquel kilómetro cero.

El tercer y último momento del encuentro fue una mixtura entre poesía y música, en donde el autor compartió su voz y sus cuerdas, mientras la artista visual Laura Álvarez armaba en vivo un video superponiendo imágenes que hacían alusión tanto a la portada como al contenido del libro.

Agradecemos a la rectora, la Dra. Agustina Rodriguez Saa y sus colaboradores por abrirnos la puerta de la Universidad y a todos y todas por acompañar-nos en esta presentación.