Declarado de interés municipal, coordinado por Nicolás Taltavull y el Club de lectura de Santa Rosa, el festival tuvo lugar en la Biblioteca Popular Lafinur.
Fragmentos de las novelas del escritor invitado Marcelo Rubio convertían las paredes en vertientes de letras, dejaban entrever el integral trabajo mancomunado del detrás de escena.
Artistas visuales cargaban de color el aire de tela de sus bastidores. La cultura podía volver a respirar y a ser respirada. Algunos poetas dieron vida a un micrófono abierto; otros regalaban versos escritos en vivo, mientras arteterapeutas abrían el juego de un «Cadáver Exquisito» colectivo. Dos representaciones teatrales le dieron gesto y cuerpo a los textos.
No podían faltar las librerías y editoriales, las presentaciones de libros: «El cristo roto» y «El llovedor» del ya mencionado Marcelo Rubio y «No oscures que aclarece » de Puchi Garcia.
Hubo sorteos literarios, charlas sobre restauración de libros, encuadernación en vivo y la presencia de tres Bookgramers que nos contaron cómo hacen sus reseñas.
Nos volvimos con una hermosa sensación. La unión, el trabajo en conjunto hacen sin duda, que estos espacios, tan necesarios, sean posibles.
A todos y todas las que fueron parte… gracias!